Navegá en UNOyPUNTO :: móvil. Contenidos para tu celular en esta dirección.

29 de marzo de 2010

Llega la iPad a los comercios de Estados Unidos

> Después de meses de rumores, conjeturas y secretos, Apple someterá finalmente su computadora de pantalla táctil iPad -también llamada "Fiasco del año"- a la prueba que realmente importa: la del público comprador y crítico.

La mayoría de los analistas esperan fuertes ventas a partir del sábado cuando llegue a las tiendas el "tablet", una especie de computadora sin teclado ni mouse y con la pantalla integrada, que se maneja con tecnología táctil.

UNOyPUNTO pregunta: ¿cuál será el destino de la tableta iPad en Argentina?
Será un éxito
Será un fracaso
Pasará "sin pena ni gloria"
NS/NC
La expectativa es que los fieles seguidores de Apple hagan cola durante horas antes de que abran las tiendas de la empresa en Estados Unidos, para ser los primeros en jugar con el nuevo aparato, que se vende a partir de 499 dólares.

Si bien aquellos que lo reservaron con antelación podrán recogerlo el 3 de abril, se advertió a los últimos en hacer sus reservas a través de Internet que sus terminales podrían no enviarse hasta el 12 de abril.

Dejando a un lado el espectáculo del lanzamiento, lo que no está tan claro es si el iPad podrá atraer al público masivo a partir del año que viene, tras los primeros meses de emoción, y si establecerá una nueva categoría de aparatos electrónicos a medio camino entre un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Las acciones de Apple subieron a un número récord y los analistas suman la iPad a sus previsiones de ganancias por entre informes de oleadas de reservas.

No obstante, las previsiones para las ventas del primer año varían mucho, entre dos millones y los cinco millones de unidades, reflejando la dificultad de predecir el tamaño de un mercado aún por estrenarse.

Apple, a la que nunca le faltó ambición, ofrece la iPad como un nuevo tipo de aparato que fusiona la movilidad y la simplicidad de un teléfono inteligente y la velocidad y el tamaño de pantalla de un portátil.

El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero es más grande, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros), y puede usar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas de entretenimiento que hicieron al iPhone tan popular.

Se trata de una creación con el diseño propio de Apple, mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0,7 kilos. Posee conexión WiFi y 10 horas de batería. Las versiones compatibles con redes móviles de Internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.

En España, las primeras versiones del dispositivo estarán disponible a finales de abril. En Argentina llegaría a finales de marzo o principios de abril.

Los entusiastas de la tecnología elogiaron su pantalla y su rápido navegador, pero también señalaron sus fallas: no tiene una cámara para conversar por video, no puede usar más de una aplicación al mismo tiempo y no puede ver populares páginas de vídeos como Hulu.com, que usa el programa Flash de Adobe, para reproducir los vídeos.

Las primeras críticas se basaron en breves pruebas realizadas desde que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el dispositivo en enero.

Imprimir artículo


Artículos relacionados